Torrà de la Sardina

Acte popular de les Festes de Sant Pere del Grau de Castelló, que consisteix en repartir sardines a la planxa, pa i vi, per tal de fer un Berenar-Sopar de germanor, amb l'assitència de les autoritats, Reines de les Festes de Sant Pere, i Reines i resta de la cort d'honor de les Festes de Castelló.
Va ser impulsat per Batiste Gallén El Muchacho.
 
Divendres 1 de Juliol del 2011:
08.00h Despertá de penya La Marxa por las calles del Grao
12.00h Día de las Paellas en el Paseo Buenavista. Patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón, colabora Tenencia de Alcaldía, Autoridad Portuaria y Patronato de Turismo.12.30h Entrada y prueba de vaquillas de la ganadería de D. Gregorio Jesús de Sueca, Valencia.17.30h XXV trofeo Sant Pere Consuro de ganaderías. Ganadería  D. Gregorio Jesús de Sueca, Valencia.19.00h Desfile y entrada de toros de la penya La Marxa y Colla el Polp, partiendo desde el lugar de costumbre.A continuación  exhibición de un toro cerril patrocinado por la penya La Marxa de la ganadería de Marques de Domeq de nombre Merodeador.A continuación  exhibición de un toro cerril patrocinado por la Colla El Polp.
20.00h Torrà de la Sardina en el Puerto Pesquero. Patrocinado y organizado por la Comisión de fiestas, colabora Cofradía de Pescadores San Pedro y Lidl.
20.30h Actuación del Grup de Dances Illes Columbretes en el Templete del Moll de Costa.20.30h Actuación de la Coral Polifónica Sant Pere, en el edificio Cultural Sant Pere00.00h Entrada de 6 toros embolados de la ganadería Hnos. Miró de la Ribera de Cabanes. Con animación de Xarxa Teatre. Patrocinado por la Penya 29 Sant Pere.A continuación embolada de los toros de la tarde en la vila.00.30h Fiesta Salsa Castellón con animación en el local de la penya El Noray01.00h Fiesta disco en el parque de la Panderola, organizado y patrocinado por la Comisión de fiestas.

Foto: